Certificación/Equipos/PMP

La importancia de desarrollar un Plan de Proyecto

“Failing to plan, is planning to fail”

Serán pocos los Gestores de Proyectos que no hayan dicho o escuchado esta máxima. Y es que sin duda, redactar un buen Plan de Proyecto es una tarea compleja que afecta directamente a su éxito o fracaso. Por eso, la confección de este documento es responsabilidad final del Director o Gestor de Proyecto.

A grandes rasgos, podríamos definir el Plan de Proyecto como una hoja de ruta que recoge  los aspectos fundamentales de la gestión de un proyecto: procesos, tiempos, herramientas, sistemas de control, gestión de la configuración, del riesgo… En definitiva, estructura diversos sub-planes que describen cómo se enfocará el proyecto para cada área de conocimiento.

Aunque este plan nace en la PMO o en el departamento de gestión de proyectos, puede ser que evolucione hacia un documento de referencia para los stakeholders (directivos y cliente final) y se convierta en su referencia para valorar si la ejecución del proyecto se realiza de acuerdo con lo previsto.

De ahí la importancia de planificar de forma realista y de contar con los conocimientos y herramientas necesarios.

Como nos cuenta Miguel Escribano en este vídeo, “En el Plan de Gestión del Proyecto es donde de verdad se ve el papel del Gestor de Proyectos”

M. Escribano es profesor del Master´s Certificate en Dirección de Proyectos (MCPM) de la Universidad George Washington e imparte varios módulos clave para profundizar en los conocimientos y herramientas necesarias a la hora de organizar proyectos con éxito.

Os invitamos a participar en la próxima sesión informativa del MCPM que organizamos el martes 20 de septiembre 2012.

Sólo hay que registrarse aquí.

Durante la misma, explicaremos los objetivos, metodología organizamos otra sesión informativa virtual para explicar los detalles de este máster que recoge los aspectos fundamentales que todo Gestor de Proyectos debe conocer.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s