PMO

Por qué formar Project Managers es crucial para la reputación de una oficina de proyectos

Según un estudio sobre el estado de las PMOs realizado por ESI Internacional, la oficina de proyectos (PMO) se consolida como una meta a alcanzar para todo project manager.

Este análisis revela que aquellas organizaciones con PMO son capaces de entregar los proyectos respetando los plazos, el presupuesto y el alcance del proyecto.

Las empresas que consigan desarrollar la formación y los objetivos de carrera de sus project manager, conseguirán mayores niveles de reputación en sus PMO como mostramos a continuación con tres fórmulas:

Getting on the right career path

Getting on the right career path

1. Inversión + Progresión = Confianza

Es mucho más probable que un project manager sea abierto y honesto con su oficina de proyectos sobre cualquier retraso y desviación del gasto cuando se siente valorado y se ha invertido en su formación.

Además, facilitando planes de carrera para sus project manager, la oficina de proyectos se convierte en una fuente de confianza.

Teresa Amabile y Steven Kramer tratan este punto en su libro The Progress Principe resaltando cómo el impacto en la productividad de los project manager viene, más que de recompensas externas, de la motivación dentro de la empresa. Las personas que sienten que están haciendo progresos hacia la consecución de los objetivos de la empresa, trabajan más duro y se sienten mejor con lo que hacen.

2. Confianza + Éxito = Reputación

La confianza y el éxito de las organizaciones sólo pueden conseguirse cuando la oficina de proyectos implanta formación y planes de carrera para sus project manager; y los hace tangibles. Sin embargo, no todos los responsables de oficinas de proyectos deciden sobre la formación y las necesidades de desarrollo de su equipo.

En nuestro estudio, tres de cada cuatro oficinas de proyectos en activo fueron informadas de los planes de carrera de sus project managers. No es de extrañar que esas PMOs fueran las mejor valoradas.

Esto refuerza el hecho de que construyendo confianza y progreso en el equipo puedes, no solo tener éxito, si no también una PMO con mejor reputación a largo plazo.

3. Reputación + Funcionamiento = Valor

La reputación puede estar también relacionada con el alcance.

Sin entrar en más detalles, se trata de una estrategia que está involucrada en la formación y el aprendizaje de sus project managers, que aporta valor.

Hacia el camino correcto.

Resumiendo: una empresa con una amplia visión estratégica y un compromiso activo con el desarrollo de los planes de carrera de sus project manager, tiene más madurez y, por lo tanto, mejor reputación. Esto supone un largo camino pero nos asegurará el éxito en la entrega del proyecto, así como un equipo motivado con un plan de carrera adecuado.

Post original: Why Training Project Managers is Crucial for PMO Reputation

ESI Internacional: http://www.esi-sp.com/

pmo_cursos_relieve

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s