Certificación/PMP

Los salarios de los Project Managers con certificación PMP® siguen subiendo

“Hay un beneficio real para aquellos que poseen la experiencia y formación para ejercer como PMPs certificados” dijo Mark A. Langley, Presidente y CEO del PMI. “En la volátil economía actual, las organizaciones están reconociendo cada vez más la Gestión de Proyectos como una competencia profesional que aporta claras ventajas competitivas. Y están dispuestas a pagar por el mejor talento”

A pesar de que vivimos tiempos de inestabilidad económica y ciertas turbulencias laborales, no todo es negro en nuestro sector profesional: los salarios de los Project Manager en todo el mundo continúan subiendo.

Y no es sólo cuestión de sueldos, sino también de demanda. Cada vez más organizaciones reconocen el valor de un Gestor de Proyectos en su carrera por alcanzar sus objetivos de negocio.

En esta encuesta realizada por el PMI, participaron 30.000 profesionales de la Gestión de Proyectos a todos los niveles en 29 paises (España, Colombia y México entre ellos)

  • 71% de los participantes informó de que su retribución (incluyendo salario, bonus y similares) había aumentado en los últimos 12 meses.
  • Cerca del 33% declaró haber notado en sus ingresos un aumento de aproximadamente el 5%.

También la localización geográfica afecta a los salarios, ya que los Project Management Professional (PMP)® acreditados con la certificación del PMI, ganan en los Estados Unidos una media del 16% (unos US$14,500) más que sus colegas no acreditados.

En este gráfico, podemos observar un ranking con los 10 paíseInfografía salarios PMPs donde los PMP® perciben mayor salario de media (en dólares U.S.)

Evidentemente el grado de madurez es distinto según el país. Por eso en ESI International España hemos hecho memoria a través de nuestra larga experiencia apoyando la profesionalización de la Gestión de Proyectos. Y hemos identificado también un incremento en el valor de las certificaciones PMP, tanto para los profesionales que desean obtenerla, como para las empresas que la demandan.

Por ejemplo en 2009 en Colombia, el 47% de los Gestores de Proyectos contaban con una certificación profesional, mientras que en 2011 este porcentaje superó el 57%.

Por eso nos hemos especializado en aportar valor añadido con el desarrollo de un máster específico en Project Management, organizado tanto para España como para Colombia. 

Además de preparación para obtener la certificación PMP (ESI es certified provider del PMI) este máster garantiza unos altos estándares académicos en dirección y gestión de proyectos, ya que está avalado por una universidad de prestigio internacional como la George Washington University.

Porque la gestión de proyectos no tiene fronteras, y nosotros tampoco.

Un pensamiento en “Los salarios de los Project Managers con certificación PMP® siguen subiendo

  1. Pingback: Sobre certificaciones, gestores de proyecto y empresas TIC | Proyectos, Gestión y Excelencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s