Certificación/PMP

Sobre certificaciones, gestores de proyecto y empresas TIC

En este blog ya hemos hablado alguna vez del valor añadido que supone la certificación PMP® para los profesionales de la gestión de proyectos. Sobre todo en España, donde durante 2011 el número de PMPs aumentó un 45% (frente al 15% de crecimiento medio global). Sin embargo, esta cantidad está todavía por debajo de otros países europeos como Alemania o Reino Unido.

Por otro lado, las empresas son cada vez más conscientes de los beneficios que les reporta contar con profesionales certificados dirigiendo sus proyectos. Sobre todo, en las organizaciones que prestan servicios de Tecnología, Información y Comunicaciones, los CIO ya no se conforman con resolver las incidencias técnicas rápidamente para que el Negocio siga funcionando, sino que buscan Directores de Proyecto que gestionen su portfolio cumpliendo con el plazo, coste, alcance y calidad.

En esta búsqueda del éxito en la gestión de los proyectos, la certificación PMP® otorgada por el PMI se ha establecido como una referencia metodológica que avala las competencias necesarias para gestionar proyectos que alcancen sus objetivos cumpliendo con los requisitos fijados. Se ha convertido tanto en una ventaja competitiva para el profesional como para la empresa.

¿Por qué es el PMP® una buena forma de acreditar nuestras competencias profesionales?

– Porque supone el reconocimiento formal de nuestras capacidades por una institución internacional de prestigio. Sin duda, un plus de credibilidad para el currículo de cualquier profesional.

– Porque este carácter internacional supone una ventaja competitiva tanto para el profesional como para la empresa. Nos estandariza en relación a nuestros homólogos dentro y fuera de las fronteras europeas.

– Porque seguir la metodología del PMPBok facilita la gestión en sí y aumenta la productividad. Reducimos tiempos al organizar las actividades según procesos contrastados, conocemos los criterios más útiles para definir objetivos y contamos con un amplio abanico de herramientas para tomar decisiones.

– Porque es un valor diferencial real en el mercado de trabajo que puede traducirse en una contratación o reflejarse en la remuneración, como comentábamos en este post sobre los sueldos de los Directores y Gestores de Proyecto.

Si queréis conocer más detalles sobre el PMI®, PMP® y PMBOK®, por qué los proyectos son importantes para las organizaciones o qué conocimientos se requieren para ser un PMP® eficaz, os invitamos a participar en el webinar gratuito  “Beneficios de la acreditación PMP® para las personas, las organizaciones en general y las TIC en particular”, que se celebrará el próximo día 3 de Octubre 2012 a las 13:00.

La duración aproximada será de unos 45 minutos, en los que José Barato, PMP® e instructor de ESI España, responderá a todas vuestras dudas sobre ser Director de Proyectos en general, y en particular sobre qué tienen de especial las TIC.

Sólo hay que registrarse siguiendo este link

Y si queréis ver quién más participa, echad un vistazo aquí http://linkd.in/UsJfbf

¡Os esperamos!

2 pensamientos en “Sobre certificaciones, gestores de proyecto y empresas TIC

  1. Buenas tardes, he visto los dos webinars que han impartido pero he llegado tarde y me parecen interesantes, ¿los tienen disponibles en algún enlace?
    Gracias.

    Me gusta

    • Muchas gracias por tu interés Melania.
      Lamentablemente no es posible acceder a los webinars una vez celebrados. Pero los organizamos con relativa frecuencia.

      Sigue este blog o sigue a ESI International España en Linkedin (http://kcy.me/bzn0). Y así estarás informada para participar en los siguientes.

      De todas formas, intentaremos hacerte llegar las próximas convocatorias para que tengas tiempo de registrarte.

      Saludos,

      ESI Comunicación

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s