Agile/Gestión de Riesgos/PMP

ESI International y Agile Transformation se unen para ofrecer la formación más extensa en Agile Project Management

ESI International ha anunciado la integración de una exhaustiva y extensa biblioteca de contenidos sobre Proyectos Ágiles, procedente de la empresa Agile Transformation ( Omaha, Nebraska. EE.UU.), con el objetivo de ampliar y desarrollar su oferta formativa y satisfacer la actual demanda de sus clientes.

Esta integración se enmarca dentro de la misión de la propia ESI: contribuir a la profesionalización del sector de la Gestión de Proyectos y ofrecer a sus clientes el catálogo formativo más completo y actualizado

Estos contenidos sobre metodología Agile están ya disponibles para sus clientes en formato de cursos modulares, como los siguientes:

  1. Gestión de Proyectos Ágil. El caso SCRUM
  2. Desarrollo de Requisitos ágiles
  3. Estimación y planificación de proyectos ágiles
  4. Preparación de la certificación PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP)
  5. Ejecutivos y Líderes en la Gestión Ágil
  6. Prácticas Ágil para Propietarios de Producto
  7. Gestión del Portfolio de Proyectos con Metodología Ágil
  8. Desarrollo de Habilidades del Equipo Ágil para ser altamente productivo
  9. Liderazgo y comunicación en Proyectos

“Aunque el desarrollo Ágil y el Project Management han estado a nuestro alrededor desde hace una década, el enfoque Ágil, especialmente la utilización del método Scrum, ha ganado impulso y está siendo reconocido como forma legítima y sólida de gestionar ciertos proyectos que de lo contrario, difícilmente alcanzarían el éxito.” Dijo Nancy Y. Nee, Vicepresidenta de ESI International para Estrategias de Productos Globales, y experta en AGILE.

“Creemos que el marco teórico de Agile supone una gran promesa para las organizaciones que necesitan llevar productos al mercado muy rápidamente, reducir defectos de calidad y aumentar la satisfacción de los clientes. De hecho, el Project Management Institute (PMI) informó que la Agile Certificate Pratitioner (certificación PMI-ACP) tuvo mayor cuota de participación en su periodo piloto que ninguna de las otras certificaciones que oferta.”

“Scrum, es una metodología muy popular para implementar los principios de Agile, de uso muy extendido dentro de la comunidad IT, y en especial para los proyectos de desarrollo de software.” dijo el Vicepresidente Ejecutivo de ESI, J. LeRoy Ward. “Sin embargo, también podemos utilizar las técnicas Scrum para proyectos que no sean específicamente IT, lo cual convierte a esta metodología en la más versátil de todos los métodos Ágiles que se usan a día de hoy.”

“Agile Transformations está orgullosa de esta colaboración  y de capacitar a un líder del sector como es ESI International.” dijo Sally Elatta, Presidenta de Agile Transformation Inc. “Creemos que esta nueva oferta de ESI en Agile permitirá a empresas, agencias gubernamentales y personas de todo el mundo a incorporar con éxito los métodos Ágiles en la estructura de sus proyectos y culturas. Esto transformará totalmente su forma de trabajar y de ofrecer un valor previsible a sus clientes.

Además de los cursos modulares, ESI continuará ofreciendo sus evaluaciones patentadas, que facilitan a las empresas calibrar su grado de preparación para cambiar. Y a determinar qué proyectos son los más adecuados para un enfoque Ágil. ESI continuará también ofreciendo sus servicios de consultoría para ayudar a sus clientes a estimular la implantación de Agile en sus actividades.

Fuente: PM World Journal 

ESI Proyectos Agiles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s