Agile/Gestión de Riesgos/Liderazgo y Comunicación

Gestión de Proyectos Ágil. El caso SCRUM

Gestión de Proyectos Ágil. El caso SCRUM

Gestión de Proyectos Ágil. El caso SCRUM

Los métodos ágiles para la gestión de proyectos se caracterizan por ofrecer mayor velocidad a la hora de conseguir resultados a corto plazo y facilitar la adaptación de las necesidades del cliente durante el proceso del proyecto, entre otros aspectos. En cuando al método SCRUM en particular, es un marco de trabajo para la gestión y desarrollo de proyectos, fundamentalmente de software, basado en un proceso iterativo –de repetición- e incremental.

Para poder desarrollar un proyecto mediante este enfoque, es necesario que el Gestor de Proyectos tenga claro el objetivo que persigue a la vez que refuerza, apoya y delega responsabilidades en los miembros del equipo. Pero también se requiere que toda la organización apoye y sea receptiva a la hora de adoptar nuevos métodos. Además de la figura del director del proyecto o ScrumMaster; en este tipo de proyectos también son importantes el ProductOwner, que representa a los stakeholders (interesados); y el team (los desarrolladores).

El método SCRUM se basa en periodos, de entre una y cuatro semanas, definidos por el equipo; y denominados sprint en los que este desarrolla un fragmento del proyecto que ofrecer al cliente. Una de las principales ventajas de este método es que durante un proyecto los clientes pueden cambiar de idea sobre lo que quieren y necesitan.

Cada día más empresas apuestan por gestionar proyectos de todo tipo a través de esta metodología. ESI International ofrece varios cursos especializados en esta materia como “Gestión de Proyectos Ágil. El caso SCRUM”, que se celebrará en Madrid los días 9 y 10 del próximo mes de diciembre.

Este curso está dirigido a cada uno de los miembros del equipo de proyecto y ha sido diseñado para enseñar a implementar las metodologías Ágil y SCRUM. Si está interesado en aprender a utilizar correctamente las técnicas ágiles del mundo real, planificar las entregas y Backlog, identificar y escribir buenas Historias de Usuario (User Stories), priorizar y dimensionar Historias de Usuario (User Stories); planificar, implementar, y ejecutar un Sprint, estimar tareas, revisión de Sprint y retrospectivas; o comprender por qué se adoptan Ágil y SCRUM, y cómo pueden fallar; infórmese ¡aquí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s