PMO/PMP

Tendencia al alza de Certificados PMP en el mundo

Tal como expuso Francisco Javier Rodríguez Blanco, presidente del PMI Madrid Spain Chapter, en el 1º Encuentro PMO Madrid celebrado por ESI International, el número de certificados PMP y socios del PMI continúa aumentando tanto a nivel global como en España.

Esta tendencia queda demostrada a través de los gráficos que Rodríguez Blanco aportó en su presentación y que muestran cifras recientes sobre este tema.

En 2012, el número de Certificados PMP a nivel mundial aumentó cerca de un 21%; que en valores absolutos son 38.993 personas. Del mismo modo, los socios del Project Management Institute crecieron también un 6,96% que en total de nuevas afiliaciones se tradujo en un aumento de 19.864. Estas cifras han continuado creciendo a lo largo de 2013 y actualmente se sitúan 585.040 Certificados PMP y 438.449 miembros en el PMI.

1

2

Por otro lado, las cifras en España alcanzaron en septiembre de 2013 los 5.600 Certificados PMP. Esto quiere decir que, a lo largo del último año, 2.034 personas consiguieron este título. En cuanto a los datos referentes a los asociados PMI, el total -también en septiembre de 2013– era de 4.896 asociados, lo que significa un aumento de 1.562 personas (un 12,34% más).

3

4

5

Las conclusiones a las que se llega después de ver estos gráficos son que existe una tendencia creciente a nivel internacional en cuanto al número de socios del PMI y Certificaciones PMP® se refiere. También se puede concluir que los datos de crecimiento en España triplican los de la media global mundial. Y, por otro lado, que entre esos nuevos PMP y socios PMI predominan los profesionales de la Dirección de Proyectos en empresas tecnológicas, ingenierías, consultoras, farmacia,…

Fuente: Francisco Javier Rodríguez Blanco, PMP, Presidente del PMI Madrid Spain Chapter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s