PMP

Project Management Salary Survey Eighth Edition

PMI ha publicado la octava edición de su estudio global sobre los salarios de los Directores de Proyecto en distintos países.

Blog salary survey 1

En la presente edición se han tenido en cuenta las más de 36.000 respuestas proporcionadas por Directores de Proyectos de 33 países. En el caso de España se han incluido las respuestas de 843 encuestados (el doble de las respuestas remitidas en el estudio anterior).

Según el estudio, y teniendo en cuenta valores promedio de salarios de Directores de Proyecto, los países con un mayor salario para los Directores de Proyecto serían Australia y Suiza (ambos, con salarios medios superiores a los $133.000. En el ranking de países con mayor salario para los Directores de Proyecto, España ocuparía el puesto número 20, con un salario medio de $64.000, muy similar al de Italia, y por detrás de otros países europeos como Holanda ($103.000), Alemania ($102.000), Bélgica ($93.000), Suecia y Reino Unido ($91.000), Irlanda ($90.000) o Francia ($74.000).

Blog salary survey 2

Si se tiene en cuenta la variación de salarios en función del número de años de experiencia, España aparecería en el sexto lugar en el ranking de países en los que existe una mayor diferencia de salario entre los profesionales con menos de tres años de experiencia (salario promedio de $37.000) y con más de 20 años de experiencia (salario promedio de $88.000).

Por último, como cabe esperar, los salarios promedios de los Directores de Proyecto varían también según la posición que ocupan. Así, en el caso de España, los mayores salarios corresponderían a posiciones de Director de PMO, responsable de cartera o responsable de programas, con salarios promedio superiores a los $75.000; mientras que el menor salario promedio corresponde a la categoría de Project Manager con menor experiencia, con un salario promedio de $48.000.

Blog salary survey 3

Los resultados del estudio son gratuitos para los socios de PMI y se pueden descargar desde la página web de PMI (www.pmi.org).

Francisco Javier Rodríguez Blanco, PMP

Presidente PMI Madrid Spain Chapter

 

Fuente de las imágenes: Blog Los Hábitos de un Director de Proyectos Eficaz de José Barato

2 pensamientos en “Project Management Salary Survey Eighth Edition

  1. Pingback: Project Management Salary Survey Eighth Edition. | Recursos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s