PMP

¡Oh no! ¡Mi candidatura para el Examen PMP® ha sido auditada!

old-zoom-originalCuando decides optar por la certificación PMP® debes saber que todas las candidaturas están sujetas a ser auditadas por el PMI. La auditoría se trata de un proceso aleatorio que afecta entorno al 10 y al 20% de las solicitudes. Se realizan para confirmar la experiencia y/o educación de los aspirantes y de esta forma aumentar la credibilidad en el programa de certificación y de sus titulares.

Si resultas ser auditado, se te notificará vía correo electrónico con todas las instrucciones detalladas. Por este motivo, te aconsejamos que proporciones una información muy minuciosa y que cuentes con todas los documentos que avalen todo lo que adjuntaste.

En cuanto a la duración del proceso, el equipo de auditores estudiará los materiales durante una semana tras haber sido recibida por el PMI. Una vez que es estudiado y comprobado, se enviará otro correo electrónico donde se explica el código de elegibilidad y las instrucciones para programar el examen.

Toda la información presentada al PMI para una auditoría será estrictamente confidencial, y no se compartirá con ninguna organización ajena, excepto que sean requeridos mediante un proceso legal. Si has realizado la formación requerida con un escuela Registered Education Provider del PMI, como ESI International, el proceso será muy sencillo, al tratarse de una empresa registrada por esta institución.

A la hora de entregar los documentos al PMI, las fotocopias de tus certificados serán suficiente. No recomendamos enviar ningún documento oficial, pues la organización los retiene y no garantiza devolverlos al emisor.

En caso de que la auditoría falle, el PMI reembolsará la tarifa de certificación menos la tarifa de su procedimiento. El Departamento de Certificación tratará más acciones analizando caso por caso.

Si por otro lado, decides no completar la auditoría, está quedará como “reprobada” debido a una no conformidad. En este punto, el PMI reembolsaría la tarifa de certificación menos la tarifa de procedimiento. El candidato podrá volver a solicitar la certificación pasado un año, y la nueva solicitud estará sujeta a una auditoría.

Para más información, puedes acudir a la web oficial del PMI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s