Business Analysis

Importancia y claves del Business Analysis

2014-04-24_1101_002

El business analyst es proveedor de soluciones

Un analista de negocio puede contribuir a la innovación definiendo los requisitos, de forma abstracta, que describen el resultado final, pero sin especificar cómo deben ser implementados.

Esta idea se ve más clara con el siguiente ejemplo. Henry Ford, fundador de Ford Motor Company, dijo una vez “si hubiera preguntado a mis clientes lo que querían, probablemente me hubieran pedido un caballo más rápido”. Esta citación quiere decir que no debemos hablar con nuestros clientes porque no saben lo que quieren o lo que mejor les conviene. Si Henry Ford hubiese contratado un analista de negocios, quizás hubiera llegado a la siguiente descripción: “Un medio de transporte, capaz de llevar 200kg entre personas y bienes, una distancia de 50km en una hora, sin descansar para comer”. A partir de este requerimiento, nuestro proveedor de soluciones tendría que reinventar el concepto de caballo, ayudándole a crear un “caballo mecánico”. Esta es la base de la innovación.

Este fragmento forma parte de un pasaje de Manoj Phatak. Si te interesa el papel del analista de negocio y quieres saber más, puedes leer el artículo completo pinchando aquí.

 

Acerca del autor
manojManoj Phatak es fundador de Domoticware, empresa dedicada al sector de los edificios verdes. Es ingeniero registrado y CITP ante el Chartered Institute for IT en el Reino Unido. A través de ESI International, Manoj ofrece consultoría, coaching y formación a multinacionales y agencias de gobierno en todo el mundo, para reducir los gastos de proyecto y facilitar la innovación en el desarrollo de productos tecnológicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s