CAPM/PMP

La certificación PMP® se posiciona como la mejor pagada en 2014

Según un reciente estudio realizado por la empresa de información tecnológica ZDNeT, la certificación PMP® del Project Management Institute (PMI) se consolida en 2014 como la mejor pagada en el sector IT.

¿Cuánto gana un gestor de proyectos?

¿Cuánto gana un gestor de proyectos?

El estudio también incluye el dato del salario medio anual que reciben los profesionales según su certificación. En el caso de los PMP® asciende a 101.695$ este año.

Por otra parte, la octava edición de la “Global Project Manager Salary Survey” del PMI analiza de forma bastante detallada el salario de los PM en varios países y diferentes industrias. En el caso de España, un gestor de proyectos cobra en torno a los 64.546$ de media.

Estas encuestas demuestran que invertir tu esfuerzo, tiempo y dinero en una certificación PMP® da sus frutos. Es un valor seguro.

Volviendo al estudio de ZDNeT, en la segunda posición del ranking encontramos la certificación CAPM®, también del PMI. En este caso, el sueldo medio asignado a los profesionales con esta titulación es de 101.103$.

La certificación CAPM® se trata de una alternativa del PMI para los PM junior que deseen poseer un certificado que les reconozca una formación adecuada en las prácticas de la gestión de proyectos, pero que no dispongan de gran experiencia.

Otras certificaciones que encabezan la lista de las mejor pagadas del sector IT son: la certificación ITIL (95.415$), la certificación CISSP (94.018$) y en quinto lugar la certificación CCIE (93.500$).

Nos gusta saber tu opinión. ¿Qué te parecen los resultados de estos estudios?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s