Business Analysis/CAPM/PMP

Project Manager y Business Analyst ¿la relación perfecta?

project manager business analystCon el aumento de la demanda de Business Analyst, hemos comprobado que está surgiendo cierta tensión en el liderazgo en los proyectos. Hace años el Business Analyst informaba al Project Manager y no era más que otro miembro del equipo.

Ahora más que nunca, se hace más importante la relación entre ambos profesionales; deben trabajar juntos si se quiere alcanzar el éxito. ¿Cómo llevarlo a la práctica? A veces no resulta fácil debido a las diferentes perspectivas que tiene cada uno. Los Business Analysts a menudo se refieren a los gestores de proyectos como “cegatos”, pues sólo se preocupan de las fechas de entrega y del presupuesto. Por otro lado, los PM acusan a los analistas de querer únicamente lo mejor para sus interesados (stakeholders). Por supuesto, estamos exagerando ¿o no?

La relación entre uno y otro se vuelve una pieza crítica en muchos proyectos. Cuando funciona bien, el proyecto gana en claridad. Los stakeholders se sienten mejor comprendidos y se comprometen con la estrategia de comunicación conjunta. Tanto el alcance del proyecto por parte de los Project Managers como el alcance del producto por parte de los Business Analysts son gestionados y administrados de forma adecuada por ambas partes. No se deja a los Project Managers solos con los riesgos, sino que el Business Analyst trabaja junto a ellos y a los interesados en la identificación de esos riesgos y tratarlos de forma eficiente. Con una buena alineación y comprensión de la otra parte, esta relación se vuelve verdaderamente productiva.

¿Crees que la relación entre ambos profesionales podrían mejorarse en tu entorno?

 

Texto original por Nadine Rochester, Directora de Marketing de ESI International EMEA.

master

 

Un pensamiento en “Project Manager y Business Analyst ¿la relación perfecta?

  1. Pingback: Project Manager y Business Analyst ¿la r...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s