Agile/Gestión de Proyectos/PMP

PMI’s Pulse of Profession™: El alto costo de un bajo desempeño

Cada año, el PMI realiza un informe donde trata de evidenciar la necesidad de la gestión de proyectos y programas en el desarrollo estratégico de las empresas, asegurando un éxito eficaz.

En esta ocasión, pone de manifiesto la brecha existente entre la concepción de las estrategias y la implantación de las mismas. Según el informe, el 81% de los ejecutivos son conscientes de la importancia de seguir estrategias; sin embargo, el 61% admite la dificultad de trasladarlas a la realidad.

Por otro lado, sólo el 56% de las iniciativas estratégicas cumplen con sus objetivos originales. Este desempeño hace perder a las empresas 109 millones por cada mil millones invertidos en proyectos y programas. Desde el artículo se propone la presencia de un ejecutivo de nivel superior para supervisar la implementación de estrategias. Este responsable, respaldado por la “cultura empresarial” que adopta la gestión de proyectos, logrará una mayor índice de éxito.

También, las empresas que aplican metodologías ágiles, capaces de reaccionar rápidamente a los cambios, consiguen terminar más iniciativas de forma satisfactoria.  De esta forma, parece que tanto las prácticas ágiles y de alineación de proyectos se hayan vuelto esenciales a la hora de competir en el mercado.

La investigación llevada a cabo por el PMI en este informe se centra en 3 iniciativas estratégicas: personas, procesos y resultados. Implementar estas competencias atenúa el alto costo del bajo desempeño.

Amplía la información y descárgate el informe completo pinchando aquí.

PMI’s Pulse of Profession

“Elaborado anualmente desde 2006, el informe de PMI Pulso de la profesión™ es una encuesta anual mundial de los profesionales en  gestión de proyectos. En el Pulso de la profesión™ se trazan las principales  tendencias en materia de gestión de proyectos ahora y en el futuro.

La encuesta incluye estudios originales de mercados para comunicar resultados y perspectivas de gerentes de proyectos, programas y carteras, así como análisis de datos de terceros.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s