Business Analysis/Gestión de Proyectos

Crece la demanda de profesionales con experiencia en Business Analysis

Según un estudio del U.S. Bureau of Labor Statistics, se prevé un crecimiento de la demanda de Business Analysts del 19% para los próximos 8 años. Esta tendencia indica que es el momento perfecto para comenzar a formarse en este área.

¿Qué es el Business Analysis?

En pocas palabras, es la valoración que necesitan las empresas para llegar a soluciones. Trabajan con los interesados (stakeholders) para definir los requisitos de una empresa, a la vez que formalizan las salidas de los proyectos y se aseguran de que el beneficio sea el esperado. En este punto se cruzan los caminos del Project Manager (PM) y del Business Analyst (BA), pues el último identifica, analiza y administra los requisitos de los interesados para asegurar el éxito del proyecto.

Certificación PMI-PBA (Professional in Business Analysis)

La influencia que la gestión de requisitos tiene en los proyectos es evidente. De la misma forma que aumenta el énfasis y la relevancia de esta disciplina para el éxito del proyecto, también lo hace la importancia de tener personas con estas habilidades dentro del equipo de proyecto. El Business Analysis es una función crítica que ayuda a definir los requisitos para que el proyecto llegue a buen puerto. Aquí reside la importancia de estar bien cualificado y conocer las best practices.

La gestión de los requisitos no es algo nuevo para el PMI. De hecho, ha sido una de las primeras organizaciones en introducirlos en sus exámenes de certificaciones profesionales. Aunque el Business Analysis comparta ciertos elementos fundamentales con otras disciplinas, se centra específicamente en cómo un analista influye en la gestión del proyecto o programa.

Para obtener la certificación PBA del PMI no necesitarás tener el título de BA específicamente. Esta certificación se centra en la función de los miembros del equipo que evalúan las necesidades del negocio y manejan los requisitos de un proyecto para ayudar a implementar una solución o producto eficaz.

De esta forma, esta certificación valida y asegura los conocimientos y experiencia del analista a la hora de trabajar con interesados y provee a las empresas de una nueva forma de medición para evaluar a los posibles Business Analysts.

Los requisitos para poder optar a esta certificación son los siguientes:

Fuente: PMI Professional in Business  Analysis (PMI-PBA)SM FAQs

Fuente: PMI Professional in Business
Analysis (PMI-PBA)SM FAQs

Si te parece interesante esta información y deseas ampliarla, pincha aquí para ir al artículo original del PMI.

No pierdas más tiempo y comienza a formarte con nuestros cursos online en Business Analysis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s