Gestión de Proyectos/Master Project Management/PMP

ESI Entrevistas: Ex alumnos del Master’s Certificate en Dirección de Proyectos

Con el objetivo de saber qué opinan de nosotros nuestros alumnos, hemos realizado una serie de entrevistas para que valoren el Master’s Certificate en Dirección de Proyectos. También nos hemos interesado en el peso que ha supuesto en su vida laboral y cómo les ha ayudado a promocionar o qué otras puertas les ha abierto.

Miguel Ángel Romero Torreiro, Responsable de Operaciones en Serena Atlantic

2014-07-30_1039ESI International: ¿En qué ha contribuido en tu carrera profesional el haber realizado este máster/PMP®?

Miguel Ángel: Me ha dado un enfoque diferente (mejor) respecto al tema de gestión de proyectos. Me ha valido para mejorar en los procedimientos y para tener un enfoque más profesional en la gestión de los mismos.

EI: ¿Cuáles eran tus expectativas antes de hacer el máster? ¿Se cumplieron?

MA: Deseaba profundizar en la gestión de proyectos a través de profesionales que se dedicasen a ello y transmitiesen su experiencia. Sí se cumplieron mis expectativas.

EI: ¿Has promocionado laboralmente o le han surgido nuevas oportunidades profesionales?

MA: Aun no he promocionado. En mi empresa actual no es posible. Tampoco he realizado ninguna búsqueda en otras empresas o sectores de momento.

EI: ¿Has ampliado tu campo de contactos a nivel laboral?

MA: No. Aunque tampoco me he preocupado mucho de ello.

EI: En caso de recomendar este máster a una persona, ¿qué destacarías?

MA: Creo que los profesores son muy buenos y han sabido transmitir la metodología del mismo. El tiempo es suficiente, no es demasiado largo ni tampoco muy corto. De hecho recomendaría este máster a aquellas personas que quisieran tanto presentarse al examen PMP® como para ampliar conocimientos en esta área.

Ana Blasco Bocigas, International IT Project Leader en Banco Santander

2014-07-30_1039_001ESI International: ¿En qué ha contribuido en tu carrera profesional el haber realizado este máster/PMP®?

Ana: Ha contribuido positivamente, tanto a nivel teórico como práctico dado que trabajo en un sector donde la Gestión de Proyectos es la base fundamental. Igualmente, ha contribuido a mejorar mi trabajo, a nivel cualitativo.

EI: ¿Cuáles eran tus expectativas antes de hacer el máster/PMP®? ¿Se cumplieron?

A: Mi expectativa principal era generar conocimiento global en base a la Gestión de Proyectos, lo cual se cumplió exitosamente.

EI: ¿Has ampliado tu campo de contactos a nivel laboral?

A: Sí, he ampliado mis relaciones a ese nivel porque he contactado con profesionales también dedicados a esto, lo cual ha derivado en debates de cómo mejorar la Gestión de Proyectos en otros sectores.

EI: En caso de recomendar esta formación a una persona, ¿qué destacarías?

A: La amplitud en el ámbito de  Gestión de Proyectos. Estás preparado para gestionar proyectos independientemente de su naturaleza.

Javier Píriz González, Director Técnico en Feu Construcciones

ESI International: ¿En qué ha contribuido en tu carrera profesional el haber realizado este máster/PMP®?

Javier: Aparte de los conocimientos adquiridos, personalmente me  ha ayudado a adquirir más confianza a la hora de abordar nuevos proyectos asignados. En mi entorno profesional también he notado una mayor valoración hacia mi trabajo.

EI: ¿Cuáles eran tus expectativas antes de hacer el máster? ¿Se cumplieron?

J: Mis expectativas al finalizar el máster fueron ampliamente superadas por lo que esperaba en un inicio. No esperaba que el máster tuviera un nivel tan alto. Así mismo, la documentación entregada es altamente recomendable.

EI: ¿Has promocionado laboralmente o le han surgido nuevas oportunidades profesionales?

J: No he promocionado. Pero el ser poseedor de la titulación PMP® me ha permitido conservar mi puesto de trabajo. La empresa ha sufrido un importante recorte de plantilla y está intentando abrir mercado en Sudamérica. Han considerado adecuada mi titulación PMP® para emprender estos nuevos retos. Otros técnicos con perfiles similares al mío han debido abandonar la empresa, pero yo tenía el hecho diferencial de ser PMP®.

EI: ¿Has ampliado tu campo de contactos a nivel laboral?

J: Sí, he podido contactar con otros Project Managers.

EI: En caso de recomendar este máster a una persona, ¿qué destacarías?

J: El gran nivel de los docentes y la profundización del programa en todos los aspectos que integra el Project Management. Te muestra aspectos de la profesión que nunca te habías planteado en tu gestión habitual de proyectos.

Ya lo has visto. No te quedes fuera y forma parte de esta élite profesional. Aprovecha nuestro precio especial de agosto y comienza a formarte con los mejores profesionales en activo con una trayectoria profesional de 20 años.

Master ESI

Un pensamiento en “ESI Entrevistas: Ex alumnos del Master’s Certificate en Dirección de Proyectos

  1. Pingback: Arrancamos la 11ª edición del Máster en Dirección de Proyectos de la Universidad George Washington + Certificación PMP® de ESI International | Proyectos, Gestión y Excelencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s