Gestión de Proyectos/PMO

Ponencia de Miguel Escribano en el XI CONGRESO DE DIRECTORES DE PROYECTO DEL PMI Madrid Spain Chapter

gestión de proyectos, congreso, pmi

Miguel Escribano durante la ponencia

El pasado mes de noviembre, tuvimos el placer de asistir, en calidad de patrocinadores,  al XI Congreso de Directores de Proyecto organizado por el PMI Madrid Spain Chapter, bajo el lema “La gestión estratégica en proyectos”.

Durante las ponencias se insistió profundamente en la necesidad de optimizar la eficiencia y el rigor en la elaboración y gestión de proyectos por parte de empresas.

El tema central se basó en las estrategias para implantar una PMO (Oficina de Proyectos), y cómo puede ayudar a solventar fallos en la cartera de proyectos o en la ejecución de los mismos.

Se abordaron cuestiones en la línea de la gestión de proyectos, comunicación, actualización del CV… todo esto desde un punto de vista organizacional.

Miguel Escribano, formador y consultor de Gestión de Proyectos con ESI International y miembro de la junta directiva del Madrid Spain Chapter del PMI, llevó a cabo un taller muy interesante sobre la gestión de un programa de proyectos, donde nos enseñó la relación entre la estrategia y el programa y cómo priorizar los proyectos para optimizar los objetivos. Escribano, además de ser MBA, PMP y MCPM, es uno de los consultores y formadores más activos en el campo de la Gestión de Proyectos en España. De formación es Ingeniero Industrial, con más de 15 años de experiencia en Gestión de Proyectos, como profesional, consultor y formador. Ha realizado su carrera profesional en multinacionales del sector de electrónica, automóvil y salud. También ha trabajado como consultor en los sectores industrial, administración pública, IT y farmacéutico. Miguel Escribano ha sido alumno primero, y ahora profesor del Master’s Certificate in Project Management de ESI International.

También tuvimos la suerte de contar con otros ponentes de la talla de Antonio Nieto-Rodríguez, Amanda Palazón o José Luis Portela López.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s