Certificación/PMP

Pasos a seguir para prepararte la Certificación PMP® y CAPM®

 

Estos son los pasos que debes seguir para conseguir ser Certificado PMP:

Verifique los requisitos para acceder al examen PMP/CAPM

No todo el mundo es elegible para acceder al examen PMP . El examen PMP está dirigido a Jefes/ Directores de proyectos profesionales con experiencia probada . El PMI ha esbozado los siguientes criterios de mínimos que debe cumplir antes de presentarse al examen: Opción 1 : Diploma de escuela secundaria / equivalente global , 7.500 h de experiencia profesional en gestión de proyectos , 35 horas de formación en Dirección de Proyectos. Opción 2 : Grado / equivalente global de licenciatura , 4.500 h de experiencia profesional en gestión de proyectos, , 35 horas de formación en Gestión de Proyectos. Y comprometerse el cumplimiento del Código de Conducta Profesional del Director de Proyectos. Para ver los requisitos para el examen CAPM ver PMI’s website.

Hágase miembro del PMI para obtener un descuento en el examen y una copia gratuita de la Guía PMBOK

Aparte de conseguir un gran descuento en el examen en sí, hay un montón de beneficios por convertirse en un miembro de PMI .Acceso a eventos y reuniones, donde las oportunidades de networking son excelentes, así como estar al día con los conocimientos de gestión de proyectos. Usted también tendrá acceso online gratuito a todos sus estándares globales , incluida la guía PMBOK , así como el acceso a las herramientas y otros recursos que le ayudarán en su trabajo diario para tener éxito como Gerente de Proyectos . Si usted decide formarse con cualquiera de nuestros cursos, también recibirá un 15% de descuento como miembro del PMI, así como para los miembros PMI Capítulo Madrid.

Evalúe su nivel de habilidades actual e identificar los “gaps” de conocimiento

Antes de comenzar la formación para prepararse para el examen PMP, puede ser una buena idea para evaluar sus niveles de competencias actuales e identificar los “gaps” de conocimiento que pueda tener. Esto es especialmente recomendable si usted tiene mucha de experiencia práctica como un Director de proyecto , pero con poca formación formal. Las evaluaciones le ayudarán a identificar las áreas que usted necesita para enfocar sus estudios para el examen PMP. ESI dispone de la Evaluación de conocimientos – PMAppraise– una herramienta que puede utilizar para identificar las lagunas de información que usted pueda tener . Mide el conocimiento de las mejores prácticas de gestión de proyectos y ofrece recomendaciones que le ayudarán en sus actividades de aprendizaje.

Asistir a cursos de formación para su desarrollo profesional para ayudarle a prepararse para el examen, así como cursos especializados en preparar el examen PMP

Asistir a cursos de formación para el desarrollo profesional puede ayudarle enormemente a prepararse para el examen. Hay un gran número de proveedores de formación en el mercado que pueden ayudar a prepararse para el examen PMP . Al elegir un proveedor de formación , en primer lugar, asegúrese de que sean Registered Education Provider del PMI . Esto significa que el PMI ha aprobado oficialmente su formación y que sus cursos reflejan el PMBOK . Otra buena cosa es investigar a su proveedor de formación pidiéndoles biografías del instructor , asegurándose de que su instructor es certificado PMP, ver qué materiales de apoyo están incluidos, las simulaciones y que servicios de apoyo se incluyen en la formación. Si usted decide elegir a ESI como su proveedor de formación, entonces una buena manera de comenzar sería identificar qué cursos debe de completar. Según su nivel de conocimiento de la terminología del PMI, ESI recomienda 2 itinerarios:

Si conoces el PMBOK® y trabajas con metodologia PMI®
Aún no conoces el PMBOK® pero quieres obtener la certificación PMP®
CURSO INTENSIVO CERTIFICACIÓN PMP 35H
CURSO CERTIFICACIÓN PMP 95H

ESI ha diseñado estos Programas de Formación Blended para ayudarle a preparar el examen con las mayores garantías de éxito y que incluyen

  • Test online de autoevaluación PMAppraise (2 horas). Herramienta específica para conocer el nivel de conocimientos y habilidades de cada participante y la asimilación de los conceptos. Con ello podemos determinar las áreas que requieren de mayor atención para acudir con garantías a la convocatoria del examen
  • Módulos de formación presenciales de 35h o 95h según la opción elegida (ver programas completo).
  • Sesión Práctica con ordenador para la realización individual de la solicitud de la candidatura (2 horas)
  • Acceso al Simulador online ESI de preparación y entrenamiento para el Examen PMP® (Acceso hasta  3 meses) Tras todas las sesiones del Programa, los asistentes ya deben haber adquirido toda la base teórica necesaria para afrontar el examen. El simulador está diseñado con una composición idéntica a la del propio examen, que le permitirá practicar y familiarizarse con el entorno de la prueba, adquiriendo una confianza y agilidad que sin duda serán decisivas a la hora de superar el examen.

Solicitud de candidatura para acceder al examen PMP/CAPM

Complete la solicitud del examen online en http://www.pmi.org. La solicitud puede tardar un poco en completarse, especialmente si usted tiene mucha experiencia para documentar. Sin embargo, usted tiene 90 días para completar lo que significa que puede volver cuando quiera durante este período de tiempo.

Hacer el pago

El precio del examen PMP es de USD $405 (miembros del PMI), USD $555 (no-miembros).

Completar la auditoria (únicamente si es solicitada por el PMI)

Una vez que el pago se ha realizado , conocerá inmediatamente si su aplicación requiere una auditoría. El PMI hace controles aleatorios de todas las aplicaciones de modo que si usted es uno de los seleccionados, lo que tendrá que hacer es presentar pruebas y referencias de todas las partes de su solicitud dentro de los 3 meses siguientes. Sin embargo, las posibilidades de ser auditados son pequeñas. Si usted no es seleccionado para ser auditado entonces puede proceder inmediatamente para reservar su examen. Usted recibirá una carta de Autorización para el examen.

Reserve su examen

Seleccione una fecha y hora para realizar el examen . Los exámenes no están programados, pero se pueden realizar en cualquier momento, online en condiciones controladas en un centro Prometric . Para localizar su centro más cercano, visite https://securereg3.prometric.com. Si usted realiza la formación específica para prepararse el examen PMP, la solicitud se realizará en aula con nuestro experto y también le asesorará de cuando agendar la fecha de examen según sus recomendaciones

Revise el examen

Asegúrese de que tiene pleno conocimiento de la terminología PMI y un conocimiento profundo de la Guía PMBOK . Si usted se ha formado con nosotros dispone de herramientas, material y una simulación que le facilitarán el entrenamiento y tendrá muchas posibilidades de aprobar el examen al primer intento. También existen otros tests gratuitos en el mercado como estos:

Programas Edwel – Examen de prueba

Este examen de prueba para PMP se compone de setenta preguntas. Todas las preguntas tienen exactamente una respuesta correcta. Las respuestas a las preguntas que se encuentran en la parte inferior de la página. El examen se basa en quinta edición del PMBOK , y corresponde a la última versión del examen. Este sitio es cortesía de Programas Edwel.

Puntos Tutorial – Examen de prueba

Se dan 200 preguntas tipo de muestras objetivas y sus respuestas por debajo de ellos. Este examen es sólo para darle una idea de tipo de cuestiones que puedan plantearse en los exámenes de certificación PMP.

Simulación ESI PMP on line

Además de lecturas recomendadas para ayudarle a aprobar el examen PMP:

  • Project Management Body of Knowledge ( PMBOK Guide ) , 5ª edición , Project Management Institute , 2013
  • Examen PMP Prep, Octava Edición: Curso de Rita en un libro para pasar el examen PMP, Rita Mulchay , octava edición, 2013
  • PMP Exam Prep : Aprendizaje Acelerado para aprobar el examen PMP del PMI , Curso de Rita en un libro para pasar el examen PMP, Rita Mulcahy , octava edición, 2013

Haga el examen

Después de que se haya familiarizado con la terminología del PMI , tenga una buena comprensión del PMBOK , ya haya superado con éxito los exámenes de prueba, usted ya está listo para realizar el examen real.

El examen consta de 200 preguntas de opción múltiple y dispone de alrededor de 4 horas para completarlo

El examen se divide en las áreas siguientes:

  • Iniciación : 11 %
  • Planificación: 23 %
  • Ejecución : 27 %
  • Seguimiento y control : 21 %
  • Cierre: 9 %
  • Profesional y Responsabilidad Social : 9 %

Más información

Para más información, por favor llámenos al 91 7004870 o envíenos un email a info@esi-sp.com

o visite nuestra minisite: www.certificacionpmp.es

¡¡Mucha suerte!!

Certificacion PMP ÚNETE- web iiR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s