Gestión de Proyectos/PMI

TwentyEighty Strategy Execution ha participado como Gold Sponsor en el PMI Global Congress 2016 en Barcelona

A inicios de esta semana, los días 9, 10 y 11 de Mayo, se ha celebrado en Barcelona el PMI Global Congress de 2016, dónde ESI International (ahora TwentyEighty Strategy Execution) tuvo el placer de ser Gold Sponsor. El evento logró reunir a 750 personas de 455 organizaciones y 76 países, dispuestos a aprender y hacer networking.

El congreso se dividió en diferentes temas por día:Congreso PMI 2016

  • El lunes se centró en la Globalización y el Efecto en la Comunidad PMP
  • El martes se habló de la Localización y la Conectividad de la Industria
  • El Miércoles concluyó con la Influencia e Impacto Organizacional

El presentador del PMI, Antonio Nieto, presentó al speaker principal, Isabela Aguilera, una de las top 100 personas más influyentes en España, según El Mundo, que nos deleitó con una actitud personal inspiradora, trató sobre los avances que hay actualmente y los que se aproximan, como son el cambio, la creatividad, innovación, la transformación al modelo digital, talento, enfoque, predicción del futuro, ambición y confianza. Escuchar su charla fue un verdadero placer.

ESI PMI Global Congress 2016Después hubo un espacio para hablar de los últimos libros publicados por la librería del PMI, acerca de diferentes temas y podías comprar con descuento en el congreso.

Una gran iniciativa fue el gran tablero, donde podías pegar tus post-it con lo que te estaba gustando y querías compartir, tan loco o creativo como lo quisieras.

Uno de los pilares del evento fueron las sesiones educativas, las cuales contaban con speakers de calidad que realmente conectaban con los asistentes.  Uno de los temas tratados fue la creciente importancia de las Oficinas de proyectos en los países, donde se contestaron preguntas, compartieron ideas y experiencias.PMI Global Congress Barcelona

Una de las novedades del congreso fue conocer  el PMI Educational Foundation, fundación que cuenta con tres proyectos importantes: PM Ready Workforce, PM Knowledgeable y PM Capable Nonprofits/NGOs. En la fundación los voluntarios dan su tiempo para revisar y seleccionar el destino de las becas y adjudicarlas, crean nuevos recursos educativos y comunican a otras personas las labores de la fundación, mientras los donadores apoyan las becas, premios, subvenciones y la creación de recursos.

ESI International Congress PMI

Otro de los pilares del evento fue el Networking, el cual se podía realizar si estabas en el congreso u online a través del PMI Community Team, donde Carlos Javier Pampliega García dio un gran impulso al evento a través de Twitter.

Al cierre del evento el PMI anunció que el próximo año, el congreso tendrá lugar el 1, 2 y 3 de Mayo de 2017 en Roma, Italia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s