PMO

La gestión de recursos y el PMO

gestion de recursos y pmoEn el informe “Global State of the PMO Report” realizado por 2080 Strategy Exceution en el 2015, se menciona que el mayor reto para la percepción del PMO hoy en día es la gestión de recursos.

Una gama de profesionales PMO destacó áreas específicas de gestión de recursos, que faltaban o que actualmente eran insuficientes. Estos servicios incluyen proporcionar suficientes recursos corporativos frente a la demanda; el alineamiento de los recursos a las prioridades del negocio; la asignación de recursos a los programas y proyectos; y la capacidad de los recursos para los proyectos de hoy y en el futuro.

Aunque la gestión de recursos en la gestión de proyectos abarca todos los recursos involucrados (equipos, herramientas, espacio, logística, etc.), el presente informe se enfoca específicamente en las personas.

Debido a los diferentes tipos de oficinas de gestión de proyectos en las organizaciones y los servicios y funciones ofrecidas por los PMOs, no hay una única respuesta a como el PMO puede responder a los desafíos que existen.

2080 Strategy Execution (ESI International) ha elaborado un artículo para ver el primer paso que se debe dar para entender los desafíos que enfrentan los PMOs en la gestión de los recursos mediante el descubrimiento de los diferentes tipos de oficinas de gestión de proyectos que existen actualmente y las diferentes áreas de gestión de recursos que proporcionan servicios de apoyo.

Las principales expectativas de la oficina de proyectos y la gestión de recursos son las siguientes:

  • Utilización de Recursos
  • Asignación y compromiso de Recursos
  • Despliegue de Recursos
  • Requerimientos de Recursos
  • Planificación de capacidad
  • Monitoreo de Recursos e Informes
  • Adquisición de Recursos
  • Capacidad y Evaluación de Recursos
  • Planificación de la sucesión de Recursos
  • Formación y Desarrollo

En el informe incluye una perspectiva a futuro de la gestión de recursos por el PMO. Descarga el artículo completo aquí.

¿Te pareció interesante el artículo? Descubre nuestros próximos cursos de PMO y otros temas relevantes en ESI International.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s