Gestión de Proyectos

Insurance Revolution 2016: “Enriquecedor y 100% Productivo” según TwentyEighty Strategy Execution

Un intensa jornada para analizar la transformación digital del sector asegurador que logró reunir a más de 250 profesionales dispuestos a aprender y hacer networking.

Los retos de las nuevas infraestructuras tecnológicas  fue la primera dinámica sobre la que trabajaron los asistentes para concluir que las compañías aseguradoras están mejor preparadas en movilidad y seguridad y sin embargo es necesario un mayor recorrido para los temas de multicanalidad, transformación digital  e Inteligencia para el análisis y explotación de los datos.

 

También destacaron que los Planes de Sistemas deber derivarse de la Estrategia de Negocio, bajo dos premisas importantes: 1) asegurarse de disponer de una base tecnológica capaz de acometer el recorrido previsto y 2) tener siempre en mente los elementos externos de la cadena de valor.

Teniendo en cuenta que la actual necesidad de cambio constante no sólo viene motivada por las necesidades internas de la compañía sino también las que vienen del exterior, también se subrayó la importancia de definir los retos de negocio y los de cliente.

 

A lo largo de las distintas sesiones, se compartieron impresiones sobre los nuevos retos que tendrán que afrontar las aseguradoras en los próximos 5 años, principalmente la clave será ser capaces de conocer al cliente y poder ofrecerle lo que realmente necesita. Ser capaces de modelar la oferta a lo que nos están solicitando en cada momento y ganar en agilidad en nuestro modelo de venta. A día de hoy existe una TI de 2 velocidades, la que ha sido hasta ahora y la que ahora nos demandan los clientes, será necesario cambiar los sistemas para evolucionar a nuevos ecosistemas y estructuras IT que permitan mejorar la satisfacción del cliente.

 

Participaron 50 Ponentes Expertos que compartieron sus casos de éxito, empresas punteras como Reale, Caser, Generali Seguros, Pelayo, Mutua Madrileña, Metlife, Almudena Seguros, AXA, Zurich Insurance Group entre muchas otras aseguradoras líderes del mercado de seguros y dos Insurtech Internacionales: SPIXII de Reino Unido y INSPEER de Francia.

 

Desde TwentyEighty Strategy Execution (antes ESI International), líder mundial en formación y consultoría en Gestión de Proyectos, Business Analysis, Agile y habilidades de liderazgo, estamos convencidos del papel fundamental de los proveedores y partners en este Time of Change del sector Asegurador al que confiamos poder ayudar en sus próximos proyectos.

 

Al cierre del evento se anunció que la  próxima edición de Insurance Revolution será el próximo 24 de Octubre de 2017

 

Nosotros sin duda, allí estaremos.

 

Os esperamos,

El equipo de TtwentyEighty Strategy Execution

(antes ESI International)

www.esi-sp.com

 

Master Project Management + PMP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s